Rebel Moon es el próximo proyecto de Zack Snyder para Netflix, el cual se centra en una colonia pacífica al borde de una galaxia amenazada por el ejército de un tirano; allí, un joven con un pasado misterioso intenta buscar ayuda para reclutar guerreros de planetas vecinos.

El anuncio se dio a través de la Geeked Week, un evento en el que la plataforma de streaming anuncia información sobre sus producciones más importantes del mundo “geek” (término que se utiliza para referirse a una persona amante de la tecnología y que presenta fascinación por temas como la ciencia ficción).

Allí lanzaron la primera imagen de una criatura extraterrestre y anunciaron el reparto, que incluye al aclamado actor Anthony Hopkins, conocido por su papel estrella de Hannibal Lecter -entre otros-. Él encabezará el elenco junto a Sofia Boutella y será quien le preste su voz a Jimmy, un robot de batalla modelo JC1435 que es increíblemente inteligente.

LEE: Sombra y hueso: cómo será la segunda temporada

En el equipo los acompañan Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ray Fisher, Stuart Martin, Cary Elwes, Corey Stoll, Michiel Huisman, Alfonso Herrera, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Rhian Rees, JJena Malone, E. Duffy, Charlotte Maggi, Sky Yang y Staz Nair. 

En la dirección se encuentra Zack Snyder y en el guion, el propio cineasta junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten

Al respecto, Snyder aseguró que esta producción está inspirada en Star Wars, como así también en Akira Kurosawa, el cineasta conocido por obras como Los siete samuráis y Rashomon (película que generó una revolución en la estructura narrativa, la cual fue bautizada como Efecto Rashomon, y que influenció a grandes cineastas como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino y hasta producciones como Los Simpson).

"He pasado los últimos dos o tres años imaginando este universo. (...) He estado haciendo diseños, dibujando constantemente y realmente cultivando su fértil tierra para hacer que este mundo se vea completamente realizado", agregó.

Rebel Moon será la segunda colaboración entre Zack Snyder y la plataforma líder de streaming luego de haber presentado Army of the Dead y Army of Thieves.

LEE: "La lista terminal" de Chris Pratt ya tiene fecha de estreno: mirá el primer tráiler