En el marco de la Geek Week, Netflix publicó nuevos detalles sobre la segunda temporada de Sombra y hueso, la serie fantástica basada en la novela homónima de Leigh Bardugo que revolucionó la plataforma y el mercado editorial en 2021. A través de un video, los protagonistas confirmaron que ya terminaron el rodaje de los 8 episodios nuevos y coincidieron en que estarán cargados de amor y aventuras que dejarán a los fanáticos sin aliento.

LEE: Sombra y hueso tendrá una segunda temporada

"Llevo casi diez años escribiendo en el 'Grishaverse' -el universo en el que se sitúa la ficción-, así que estoy encantada de que podamos seguir con esta aventura. Hay tantos lugares que apenas hemos podido visitar y no puedo esperar a presentar a nuestro público más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea tan divertido de explorar. Va a ser realmente mágico ver cómo se amplía nuestro brillante y talentoso reparto", manifestó la autora y productora ejecutiva de la serie el año pasado, cuando se confirmó la continuación de la serie.

La historia tiene lugar en un mundo devastado por la guerra, donde una huérfana y militar sencilla descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Debido a la monstruosa amenaza que se avecina de la Sombra, Alina (Jessie Mei Li) es alejada de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos de élite conocidos como Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece.

Con Eric Heisserer como showrunner, se espera que la ficción llegue a la plataforma recién en 2023, debido al arduo trabajo de postproducción que implican los efectos especiales. Pero se sabe que volverán al elenco Archie Renaux, como Malyen Oretsev; Freddy Carter, Kaz Brekker; Amita Suman, como Inej; Kit Young, como Jesper Fahey; Ben Barnes, como General Kirigan; Danielle Galligan, como Nina Zenik y Calahan Skogman, como Matthias Helvar. 

LEE: Netflix prepara una nueva serie animada de Los Cazafantasmas

Además, se suman Jack Wolfe, como Wylan Hendriks; Patrick Gibson, como Nikolai Lantsov; Anna Leong Brophy, como Tamar Kir-Bataar y Lewis Tan, como Tolya Yul-Bataar. Si bien la historia se basa en las novelas de Bardugo, la adaptación se toma sus libertades, motivo por el que aún no se sabe si los nuevos episodios serán fieles a Asedio y tormenta -el segundo libro de la saga- o sorprenderá con un nuevo giro argumental.