Tras el éxito de la primera temporada, Netflix acaba de anunciar que habrá nuevos capítulos de "Sombre y hueso". Desde su estreno, el pasado 23 de abril, la serie juvenil basada en la saga creada por Leigh Bardugo fue vista en más de 55 millones de hogares y estuvo entre la lista de las más vistas en 93 países. Según anunció la plataforma, la renovación del proyecto será por ocho capítulos de una hora.

"Llevo casi diez años escribiendo en el 'Grishaverse' -el universo en el que se sitúa la ficción-, así que estoy encantada de que podamos seguir con esta aventura. Hay tantos lugares que apenas hemos podido visitar y no puedo esperar a presentar a nuestro público más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea tan divertido de explorar. Va a ser realmente mágico ver cómo se amplía nuestro brillante y talentoso reparto", manifestó la autora y productora ejecutiva de la serie.

La historia tiene lugar en un mundo devastado por la guerra, donde una huérfana y militar sencilla descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Debido a la monstruosa amenaza que se avecina de la Sombra, Alina (Jessie Mei Li) es alejada de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos de élite conocidos como Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece.

El elenco se completa con Archie Renaux, como Malyen Oretsev; Freddy Carter, Kaz Brekker; Amita Suman, como Inej; Kit Young, como Jesper Fahey; Ben Barnes, como General Kirigan; Danielle Galligan, como Nina Zenik y Calahan Skogman, como Matthias Helvar. Y se espera que en los próximos meses se incorporen más artistas al reparto.

Todavía no anunciaron la fecha de estreno de los nuevos episodios, pero más allá del buen resultado que está cosechando la producción audiovisual con su llegada a Netflix generó un boom en el mercado editorial. La trilogía "Sombra y Hueso" y la duología "Seis de Cuervos", que volvieron a encabezar la listas de libros más vendidos en todo el mundo.