Este viernes 18 de marzo llega a la plataforma Star+ Life&Beth, una comedia escrita, dirigida, coproducida y protagonizada por Amy Schumer, que a lo largo de 10 episodios cuenta la historia de una mujer que, de un día para el otro, decide dar un giro de 180 grados y cambiar significativamente el rumbo de su vida. La comediante se pone en la piel de Beth, una mujer que parece tener un presente "ideal": se gana la vida como distribuidora de vinos, está en una relación estable y duradera con un hombre y vive en Manhattan. 

LEE MÁS: Quiénes son las mujeres elegidas para conducir la ceremonia de los Oscars

Sin embargo, cuando un repentino incidente la obliga a enfrentarse a su pasado, Beth cambia su rumbopara siempre. Mediante escenas retrospectivas a su adolescencia, comienza a darse cuenta cómo fue que se convirtió en la persona que es y en quién se quiere convertir. Y en su viaje hacia la construcción de una vida más plena, audaz y auténtica, aprenderá a expresarse a sí misma y a vivir de manera intencional.

"Creo que Beth es introvertida, claro, tiene una conversación sobre eso, pero siento que cuando trata de cambiarlo es como una performance que hace. En mi propia vida tengo un equilibrio entre ambas, y siento que, por ejemplo, en los casamientos, la paso mal, no puedo creer que la gente quiera sociabilizar tanto tiempo, para mí es la muerte, es extenuante", analizó Schumer en una entrevista con Diario Hoy.

Y señaló que es un buen momento para las mujeres en la comedia: "Creo que es revolucionario poder hacer humor y reflejar a las mujeres como seres humanos, tantos roles, tantas reflexiones. Por eso necesitamos más mujeres en la dirección, escribiendo, produciendo, estas historias son las que buscan las mujeres ahora y estoy orgullosa de poder ser una de las que lo están haciendo".

LEE MÁS: Oscars 2022: personajes destacados se suman a las quejas por la transmisión

El elenco se completa con Michael Cera, Susannah Flood,  Violet Yong, Kevin Kane, Yamaneika Saunders, Laura Benanti, Larry Owens, Michael Rapaport, Rosebud Baker, LaVar Walker, Jonathan Groff, Hank Azaria, June Squibb, Cazzie David, Phil Wang, Dave Attell y Jon Glaser, entre otros. Y más allá de esta gran apuesta, Schumer se prepara para ser una de las maestras de ceremonia, junto a Wanda Sykes y Regina Hall de la próxima entrega de los Oscars, que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los ángeles.