Luego de tres años, en su 94ª edición, los premios Oscar volverán a tener maestros de ceremonia. O, mejor dicho, maestras. Si bien se había especulado con la posibilidad de que el joven Tom Holland fuera el conductor de la entrega organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se supo que tres mujeres serán las encargadas de llevar adelante una de las noches más importantes para la industria audiovisual.

¿Quiénes son las figuras en cuestión? Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, quienes engalanarán la noche del 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles que promete ser más entretenida que la del año pasado, que fue muy criticada por el público de todo el mundo. Por eso, no es sorpresivo que hayan optado por tres artistas que se destacan en el rubro humorístico.

Quiénes son las mujeres elegidas para conducir la ceremonia de los Oscar
LEE MÁS: Ángel De Brito anunció su regreso a la TV: a qué canal se va y a qué hora irá su programa

Es más, para captar a la audiencia, este año la Academia se asoció con Twitter para lanzar una terna en la que por  primera vez el voto del público será determinante. "Vota por tu película favorita de 2021 y tendrás la oportunidad de ganar un viaje a la 95º gala de los #Oscar en 2023. Vota un máximo de 20 veces al día hasta el 3 de marzo tuiteando tu elección junto a #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes o visita oscarsfanfavorite.com", anunció la institución. Esta dinámica tiene la particularidad de permitir que participen todas las producciones que salieron en 2021 sin importar si aparecen en alguna de las 23 ternas que fueron anunciadas el pasado 8 de febrero, y el resultado se conocerá en la ceremonia.

Los usuarios de todo el mundo podrán votar hasta 20 veces por día en la categoría a la Película Favorita de los Fanáticos y a cambio podrán ser elegidos para estar en la ceremonia que se llevará a cabo del año que viene. "Estamos encantados de colaborar con Twitter para ayudar a construir una audiencia más comprometida y emocionada con la ceremonia de este año. Los Oscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo a través de su amor por las películas, y gracias a estas iniciativas los usuarios de las redes sociales de todo el mundo ahora tienen la oportunidad de unirse al programa en tiempo real, encontrar una comunidad y formar parte de la experiencia de una forma que no les estaba permitida anteriormente", manifestó Meryl Johnson, vicepresidenta de Marketing Digital de la Academia, en diálogo con Variety.

LEE MÁS: Todos los detalles sobre el spin-off de Vikingos: nuevos personajes y más aventuras

Por otra parte, el evento será 100 % presencial con 2500 personas, que para entrar, tanto nominados como invitados deberán presentar su certificado de vacunación y dos test de Covid-19 con resultado negativo. Sin embargo, los presentadores no están obligados a cumplir con este requisito, pero según aseguran los medios estadounidenses, serán sometidos a pruebas "rigurosas".