Adrián Suar regresará al cine y esta vez no protagonizará una comedia. El actor y productor estará al frente de un largometraje de acción en el que participan actores internacionales.

“Jaque Mate” es una superproducción que llegará a los cines el próximo 25 de enero de 2024. Se trata de una película protagonizada por Adrián Suar, Maggie Civantos (la actriz española que formó parte de las series Las Chicas del Cable y Vis a Vis), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez, Qué pobres tan ricos),Tsahi Halevi (Belén, Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor, Limbo), Benjamin Amadeo (Robo mundial, Entrelazados), Charo López (LOL: Last One Laughing Argentina, División Palermo), Fiorella Indelicato (Fragmentada, Sandro de América) Diego Cremonesi (Santa Evita, Monzón), entre otros. 

En esta oportunidad, el actor y productor Adrián Suar vuelve a la acción e interpreta a “Duque”, un agente secreto internacional, quien luego de años de haber abandonado la profesión, debido a un trágico suceso, se ve obligado a volver al ruedo cuando un operativo comando secuestra a su sobrina.

Duque, formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos junto con Gaucho (Diego Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Maggie Civantos) de España, Lair (Tsahi Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México, que resuelve delitos, estafas y atentados que ponen en riesgo la seguridad mundial. Debido a una operación fallida en la que muere su hermano Gaucho, Duque decide retirarse y aislarse en un destino desconocido, pero el secuestro de su sobrina lo lleva nuevamente a la acción y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Desde Jaque Mate, su guarida secreta, Duque reúne a sus excompañeros y se desencadena una feroz carrera contra el tiempo en la que tendrán que mostrar sus habilidades y desplegar sus talentos más complejos. Rodeados del mundo del ajedrez, su lógica, tácticas y estrategia, tendrán que planificar cada movimiento para poder estar siempre un paso delante de su oponente.