El presidente Javier Milei acaba de cumplir un mes en la presidencia y Adolfo Aristarain no tuvo mejor idea que publicar una provocadora columna que rapidamente tuvo cuestionamiento y repudios.

Aristarain, famoso por dirigir películas como "Un lugar en el mundo" y "Martín (Hache)", no es ajeno a la crítica social. En su columna, arremete contra los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei, a quienes califica de "imbéciles, ignorantes y zombies"

Su principal alegato es contra lo que describe como una "banda organizada" en el gobierno, acusándola de no tener ideología y de buscar solo beneficios personales.

Esta expresión ha encendido debates en varios frentes: mientras unos ven en sus palabras un llamado a la acción cívica, otros las interpretan como un atentado contra la estabilidad democrática.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones, donde los simpatizantes de Milei y otros lo tildan de golpista. 

¿Es el arte simplemente una forma de entretenimiento, o debe asumir un rol más activo en la discusión política?

Aristarain, con su columna, parece inclinarse por lo segundo, alentando una participación más activa de la sociedad en los asuntos del Estado.

Sin embargo, en un país como la de Argentina donde está cumpliendo 40 años de Democracia, es fundamental mantener un equilibrio.

La libertad de expresión es un pilar de cualquier sociedad democrática, pero también lo es el respeto por las instituciones y los procesos democráticos. 
 

Texto completo de la carta publicada por Adolfo Aristarain

“Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”
Por Adolfo Aristarain

Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del pais a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite.

No tienen mucho tiempo, no lo necesitan.

No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá.

Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios.

Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños.

No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno.

Fuente: texto publicado en Página 12.