Los trajes, la utilería y los decorados de la galardonada serie  “The Crown” se expondrán en Londres esta semana antes de subastarse. Se trata de más de 450 artículos de la serie de Netflix, centrada en el reinado de la difunta monarca británica Isabel.
 

Desde una réplica del vestido de coronación de la reina Isabel II hasta una reproducción del carruaje Gold State Coach se expondrán al público en Bonhams a partir del jueves, antes de su subasta "The Crown Auction" del 7 de febrero.

La serie tuvo seis temporadas y fue tan premiada como polémica tanto por sus argumentos como por sus diálogos, donde la Reina fue interpretada por tres actrices diferentes para poder mostrar distintas etapas de su reinado. Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton se lucieron en ese rol.
Entre los objetos expuestos se encuentran trajes usados por ellas y también por Elizabeth Debicki, que encarnó a la fallecida princesa Diana en la serie.

Una réplica del vestido de ordenación de la reina, el manto imperial y la túnica roja de la coronación que lució Foy en la primera temporada tiene un precio estimado de entre 25.430 y 38.145 dólares.

En tanto, un vestido negro sin hombros que lució Debicki en la quinta temporada, inspirado en el llamado "vestido de la venganza" de Diana, tiene un precio de alrededor de 10.000 dólares.

También están a la venta una reproducción del carruaje Gold State Coach y una reproducción de la silla de la coronación. Además hay una réplica de las puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham y una recreación de la fachada del número 10 de Downing Street.

"Los lotes de la venta son de las seis temporadas", dijo Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas de Bonhams. Aunque la reina era el centro de atención, "la venta incluye a todos los personajes principales de las seis temporadas y es (...) una verdadera carta de amor a la serie", añadió Thomas.

Unos 150 lotes se venderán en directo el 7 de febrero. Otros 300 se ofrecerán en una subasta en línea que se celebrará entre el 11 de enero y el 8 de febrero.

Los beneficios de la subasta se destinarán a la creación de un programa de becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, que cuenta con centros de formación en toda Gran Bretaña.

Con información de Reuters