La cinta dirigida por Joseph Kosinski había generado muchas expectativas a lo largo de los años, cuando se anunció esta continuación (la cual se hizo esperar demasiado tras varias idas y vueltas por la pandemia de coronavirus). Ahora que ya se estrenó, logró superarlas: con aclamadas críticas y buenos números en taquilla, Top Gun: Maverick ya ha roto un récord a pocos días de su lanzamiento.

Leé también: Se estrenó Top Gun: Maverick, la tan esperada secuela protagonizada por Tom Cruise

Según las cifras oficiales, en Estados Unidos ya recogió 150 millones de dólares y se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Tom Cruise en el país. Este actor ya lleva cinco décadas llevando sus películas al puesto número uno y, hasta ahora, su mejor cifra la había conseguido con La Guerra de los Mundos (2005) con 64,9 millones de dólares en tres días.

El jueves, en su primer día de lanzamiento, recogió 19,3 millones de dólares. Mientras que el viernes acumuló otros 51,8 millones; el sábado llegó a los 123 millones y el domingo, a los 150 millones. Además, hay que tener en cuenta que la cinta se estrenó en más de 4.700 salas de cine, lo que la convirtió en una de las que más distribución tuvo hasta el momento, ya que ninguna producción sido tan comercializada como ésta.

Mientras que, en el resto del mundo, a esta secuela tampoco le ha estado yendo mal. Top Gun: Maverick todavía no ha sido vista en China ni en Rusia, pero a nivel internacional ya ha recaudado unos 65 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Números muy interesantes si se tiene en cuenta que la pandemia sigue vigente y que, en este último tiempo, la taquilla sólo genera revuelos cuando se estrenan películas del género de superhéroes (como Marvel o DC).

Top Gun: Maverick ya se encuentra disponible en las salas argentinas desde el jueves 26 de mayo.

Leé también: Stranger Things: todo lo que hay que tener en cuenta para ver la cuarta temporada