Según el último informe inmobiliario de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, basado en el inventario de propiedades activas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las ventas de propiedades muestran variaciones interanuales, entre marzo de 2024 y el mismo mes del 2023, en el precio mediano en dólares por metro cuadrado del -9,8% en casas y del -0,6% en departamentos.

En el GBA Norte, se registró una caída del 14,6%, mientras que en el GBA Sur la reducción fue del 10,0%. Por otro lado, en el GBA Oeste la disminución fue del 5,2%.

En el caso de los departamentos, las variaciones interanuales del precio de venta han sido del 3,5% en CABA, del -1,8% en GBA Norte, del -4,3% en GBA Sur y del -4,5% en GBA Oeste.

Cómo evolucionaron los precios en el mes

Si consideramos las variaciones intermensuales (en comparación con febrero de 2024), el cambio en el precio por metro cuadrado en dólares de las casas fue del 1,0% en GBA Norte, del 0,3% en GBA Sur y del 0,1% en GBA Oeste.

Por su parte, en el mercado de departamentos, se observaron las siguientes variaciones intermensuales en el precio en dólares por metro cuadrado: en CABA un 1,1%, en GBA Norte un 0,8%, en GBA Oeste un 0,3%; mientras que en GBA Sur los precios se mantuvieron estables.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la mayor caída interanual en el precio de venta en dólares por metro cuadrado de departamentos ocurrió en La Boca, con una variación del -20,8%. Mientras que en el Gran Buenos Aires (GBA), en Malvinas Argentinas, la caída fue del -14,5%.