Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos aumentaron la venta de tickets en el fin de semana de Semana Santa. Las principales ventas se realizaron para los lugares turísticos más importantes del país.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que entre el miércoles 13 y el lunes 18 se realizarán 253 salidas diarias en todos los aeropuertos donde opera la empresa. Este número sería entre 20 y 25 vuelos más que en los días comunes.

La compañía aérea realizará en total 1519 salidas en todos los puntos turísticos del país. Desde la empresa informan que Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta e Iguazú contarán con una mayor frecuencia por los vuelos de refuerzo. 

En Buenos Aires se registraron 49 vuelos hacia y desde Córdoba, 43 a Iguazú, 42 a Mendoza, 35 a Bariloche, 32 a Salta, 27 a El Calafate, 26 a Ushuaia y 21 a Neuquén, y en la ruta entre Córdoba y Mendoza contará con 12 vuelos. Mientras que en los vuelos internacionales se registraron 18 a San Pablo, 10 a Río de Janeiro, 14 a Santiago de Chile y 13 a Montevideo. 

LEER MÁS: Semana Santa: cómo estará el clima en los principales puntos turísticos

Por otra parte, desde Trenes Argentinos destacaron que se vendieron completamente los pasajes hacia Mar del Plata, Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán. 

Se estima que alrededor de 31 mil argentinos utilizarán los trenes para viajar y disfrutar de los puntos turísticos en este fin de semana. Principalmente en Mar del Plata y la Costa Atlántica se transportará al 63% de las personas que vayan a las playas bonaerenses. 

La mayor cantidad de pasajeros saldrán desde Constitución y Mar del Plata con 18.141 viajeros. Las otras localidades con gran cantidad de usuarios son Rosario con 3.159 pasajeros y Junín con 3.042.

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) anunció que desde el miércoles 13 al lunes 18 en la Terminal de Ómnibus de Retiro habrán 3.800 micros de larga distancia a distintos puntos del país. Mientras que en las terminales de Dellepiane 2.500 y en la terminal de El Talar serán 1800.

Operativos en las rutas a los principales destinos turísticos
Semana Santa: gran venta de pasajes y controles en las rutas a los principales destinos turísticos

Con el éxodo turístico que se desarrolló con el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aumentó los operativos en las rutas que llevan a los principales destinos turísticos de Argentina.

En las rutas argentinas la ANSV preparó hasta el 17 de abril un centro de monitoreo en el peaje de Hudson. Uno de los principales objetivos de estos operativos es controlar el uso correcto de las banquinas frente al embotellamiento de automóviles.

LEER MÁS: El Gobierno confirmó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El centro de monitoreo estará acompañado con un equipamiento de 9 drones que estarán distribuidos entre la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 11. Los drones enviarán imágenes al centro de monitoreo para ser inspeccionadas.

Además de esto, se realizan los clásicos controles policiales a micros y autos particulares. Harán hincapié en el uso correcto de los cinturones de seguridad y alcohol cero a la hora de manejar.