El “Tecnódromo Expoagro” promete ser una de las principales atracciones de la mayor muestra agrícola a cielo abierto de la región, que se realizará entre el 7 y el 10 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En este espacio se presentarán los últimos adelantos tecnológicos e innovación en maquinaria agrícola, segmentos en los cuáles Argentina es uno de los países líderes.

Lee Comercio fijó un aumento del 8% para el valor de la harina

El ingeniero agrónomo, Hernán Ferrari, integrante del Grupo de Mecanización Agrícola del INTA – Concepción del Uruguay, y miembro del equipo de producción del Tecnódromo, afirmó que “Argentina se encuentra realmente muy bien posicionada. A pesar de todos los problemas que podemos llegar a tener, en incorporación de tecnología, innovaciones y Agricultura de Precisión, estamos en el 3° lugar del mundo”.

En esa línea resaltó que nos encontramos “debajo de Estados Unidos y Alemania”  y “en el puesto 13° en relación a desarrollos de tecnología para la agricultura y para la ganadería”.

 “Lanzan un nuevo desarrollo en Estados Unidos o en Alemania, y al tercer año ya lo incorporan masivamente en la Argentina. Y eso nos vuelve lo que somos actualmente: uno de los países más eficientes del mundo en producir alimentos”, resaltó.

Por su parte, Luis Negruchi,  representante de AAPRESID y miembro del equipo de producción del Tecnódromo, enfatizó que “Argentina es uno de los países que más crea tecnología”.

Entre los puntos que aún se debe trabajar para perfeccionar los sistemas actuales se encuentra la infraestructura para procesar estos datos.

“La base la tenemos, pero tenemos maquinaria que viene de fábrica con mucha tecnología que en el campo no sabemos usar, porque además no hay capacitación. Falta capacitación hacia los productores y técnicos”, agregó Edgar Ramírez, Ingeniero Agrónomo e integrante del equipo de producción del Tecnódromo

Durante la megamuestra agroindustrial, edición YPF Agro, el público podrá disfrutar del Tecnódromo Expoagro “Mario Bragachini” un espacio a cielo abierto donde se mostrarán los últimos lanzamientos en tecnología de maquinaria agrícola.

La exhibición tecnológica se complementará con datos y precisiones de las maquinarias que se exhiben explicados por el especialista Hernán Ferrari.

“Las fábricas de maquinaria en Estados Unidos hacen shows propios con sus lanzamientos, llaman a sus clientes y hacen una demostración con gradas; pero algo así, como el Tecnódromo que tenemos nosotros, donde se muestran todos los desarrollos, tecnologías e innovaciones de nuestro país o de afuera, no existe”, aseguró Ferrari.

Presentaron el “Tecnódromo Expoagro” donde se lanzarán los últimos adelantos en maquinaria agrícola

Las presentaciones estarán divididas en dos funciones diarias a las 11 y a las 14 hs de cada día: “El gran show de la maquinaria” y “La revolución de la tecnología”.

Allí se darán a conocer las maquinarias disponibles en Expoagro y las últimas innovaciones en agricultura inteligente.

Lee Sequía en Mendoza: aseguran que “la situación es crítica” y temen por la producción

El “Tecnódromo” se montará sobre un escenario que además contará con pantallas gigantes donde se exhibirán las máquinas.

Antes, este evento se realizaba en el campo, donde solo podían asistir unos pocos. “De esta manera lo pueden apreciar todos mucho mejor”,  afirmó el contratista Sergio Marinelli, integrante del equipo de producción del Tecnódromo y representante de FACMA.

Las muestras también estarán disponibles por streaming.