El economista Gustavo Lazzari cuestionó duramente la exposición de Martín Guzmán en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y señaló que el ministro de Economía "no pasa un examen de colegio secundario".

LEE: Ante empresarios, Guzmán defendió el proyecto de renta inesperada

"Timorato, tartamudeando, ante los principales empresarios del país parecía un alumno que memorizó el trabajo práctico en un recreo y empezó a hablar", sostuvo. Lazzari comentó que el jefe del Palacio de Hacienda "presentó doce medidas en AEA, todas inconsistentes una con la otra".

LEE: "Por la inflación, remarcamos precios todos los días", reconoció el dueño de una cadena de supermercados

"Por ejemplo, dijo que los impuestos no son altos, que la pobreza está bajando, que se está creando empleo, que el país crece. Ese país que él describe yo no lo conozco. Fue surrealista", enfatizó el economista, en dialogo con Pablo Rossi en Esta mañana por radio Rivadavia.

LEE: Empresarios coincidieron en la necesidad de generar acuerdos públicos-privados sobre la base de reglas de juego claras

Además, indicó que Guzmán se refirió al proyecto de renta inesperada "como una sobre alícuota de Ganancias por un año, no como un impuesto. Creo que nos está tomando el pelo". Por otra parte, Lazzari dijo que el dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, dijo algo "correcto y ajustado a la realidad" cuando reconoció que remarca precios  todos los días por la inflación.

LEE: Gasoducto Néstor Kirchner: Paolo Rocca negó que haya existido "direccionamiento o corrupción"