El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se quejó hoy de “la mala onda” que irradia la ciudad de Buenos Aires porque consideró que hay factores para tener otra mirada acerca del futuro del país y les recalcó a los industriales que “es candidato a presidente”.

“Venís a la capital y te abruma la mala onda. Estamos mal pero… en un mundo que demanda alimentos, energía, economía del conocimiento y biotecnología y tiene a la Argentina como actor central... terminemos enrollados ahí…”, soltó a modo de queja el mandatario provincial, instando a cambiar la mirada sobre la coyuntura nacional.

LEE: Madanes Quintanilla: “La foto de hoy no es tan grave”

En su participación en el 28° Convención Industrial de la UIA, Morales consideró que “siempre se ataca el componente macro, que está muy bien porque es muy importante, pero muchas veces se dejó de lado el perfil productivo”.

“Hay que ver como modificamos estructuralmente  nuestra economía porque hay otro país en el interior con otra lógica, con otra dinámica. Es una situación desequilibrada”, graficó.

Morales aprovechó su silla en el escenario, para remarcarles a los industriales que es "candidato a presidente” y que desde ese lugar estaba sentando su posición acerca de diferentes temas.

En ese sentido, remarcó que “resolver la estructura productiva del Norte Grande no es sólo resolver el problema del Norte Grande sino del país. Porque se frenaría la inmigración al conurbano que no da más”, subrayó.

Morales instó en que “necesitamos un desarrollo armónico en un país que tiene una potencia enorme”.

LEE: Adelmo Gabbi: “En este momento me cuesta mucho ser optimista”

“Al área núcleo hay que sacarle el pide en encima, pero tenemos que lograr que esa potencia llegue a todo el país”, insistió.

A su vez, cuestionó a los economistas que critican los regímenes de promoción que demandan inversión del Estado: “Que vayan al psicólogo porque quieren incentivar las inversiones pero enseguida te salen con ‘y cuánto cuesta’”.

Morales se pronunció a favor de modificar la estructura de los planes sociales de la Argentina. “El asistencialismo no resuelve la pobreza, es ayuda. La política que resuelve la pobreza es la generación de empleo”, remarcó.

En esa línea contó sobre reclamos de empresarios que no encuentran mano de obra: “Quieren cobrar el bono de 45 mil pesos y no quieren trabajo. Hay que terminar con esa cultura”.