El Presidente Honorario de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla, sostuvo que “la foto de hoy” del país “no es tan grave” porque “hay algunos datos que no son tan alarmantes”, pero reclamó una mayor inversión en investigación y desarrollo.

“Hay algunos datos que no son tan alarmantes de la situación actual. La foto de hoy no es tan grave”, sostuvo el industrial durante su participación en la 28° Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en Parque Norte.

Lee La UIA puso condiciones para apoyar el congelamiento de precios

“Argentina sigue teniendo un PBI cercano a la media mundial, en el orden de los US$ 11 mil, incluso superior a los US$ 7.500 de Brasil”, graficó.

Madanes Quintanilla señaló que “lo que llama la atención es lo que ha ocurrido en los últimos 60 años. El PBI de la Argentina creció 800%, el mundo lo hizo en 2000% y Brasil en 2800%. Es una carrera que estamos perdiendo. Esto es realmente grave”.

El CEO de FATE describió que “Argentina tiene un potencial importante en materia de recursos petroleros, mineros, y un potencial de crecimiento en el sector agropecuario, pero son tres vectores para un país de 47 millones de habitantes. No vamos a solucionar todos nuestros problemas con estos tres vectores”.

Madanes Quintanilla se quejó por la baja inversión de apenas de medio punto del PBI en investigación y desarrollo, relación a la que calificó de “vergonzosa”.

El industrial consideró que el país cayó “en un término medio, no dramático, no tristísimo, pero que no entusiasma”.

En su condición de hombre de negocios exhortó a sus pares a defender “su rol como industriales” porque “tenemos mucho para dar”.

“La actividad privada es mirada como un factor de desequilibrio en la  distribución de la riqueza o de percepción de una renta inadecuada”, señaló, al tiempo que instó a “no temer miedo de ser rentables, tengamos miedo a ser ineficientes”.