La Presidenta Joven de la 28° Conferencia Industria Argentina, Silvana Roitman, impulsó la vinculación de los programas educativos con el mundo del trabajo y consideró que es “necesario repensar la educación” para adaptarla a las actuales condiciones.

“Abrir nuestras fábricas a la comunidad educativa es una de las claves para que el acercamiento (entre el mundo educativo y del trabajo) sea viable. Debemos lograr que cada vez más chicos de escuelas técnicas y universidades visiten fábricas para su formación”, señaló la dirigente en la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la UIA.

Lee La UIA puso condiciones para apoyar el congelamiento de precios

Asimismo, sugirió cambios en los procesos formativos y consideró que es necesario “repensar la educación en ciclos más cortos pero continuos, uniendo la oferta educativa con la demanda laboral”.

En ese sentido destacó el programa “Industria Inspira” que busca brindar herramientas a chicos de escuelas técnica de todo el país”. “Este año convocamos a 800 chicos en Rosario 1500 en San Juan y viralizamos un video con casi 50 mil vistas en Youtube. Además recibimos proyectos de 16 provincias para mejorar sus comunidades”, subrayó.  

Lee La agenda de la 28º Conferencia industrial de la UIA

En otro orden, exhortó borrar “falsas grietas” y unir el trabajo en conjunto de toda la comunidad para salir de la crisis.

“Es la industria y el campo; las empresas grandes y las pymes. Son los trabajadores y los empleadores. Es el sector público y el privado. Las industrias de bases tecnológicas y las convencionales. Estamos convencidos de que solo borrando de nuestra genética las falsas grietas podemos salir adelante, que solo produciendo podemos transformar nuestra realidad”, señaló Roitman.