| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 10:10

La agenda de la 28º Conferencia industrial de la UIA

Conocé todos los detalles del evento que se transmitirá en vivo. Convocarán a personalidades del ámbito nacional e internacional para abordar una agenda que ponga en valor el potencial productivo argentino.

Por
Todos los detalles sobre la 28° Conferencia industrial de la UIA. Todos los detalles sobre la 28° Conferencia industrial de la UIA.

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará este jueves la 28º Conferencia Industrial "PRODUCIR TRANSFORMA. Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas". A lo largo de la jornada, la UIA convocará a personalidades del ámbito nacional e internacional para abordar una agenda que ponga en valor el potencial productivo argentino.

LEÉ: Massa: "Mi principal obligación para 2023 es bajar la inflación al 3% y no pensar en mi candidatura"

En la convocatoria al evento, referentes de la UIA exponen que “las dinámicas de la geopolítica global están cambiando. En el escenario que se está conformando, Argentina y su industria se encuentran frente al desafío de consolidar su protagonismo”.

La ejecución de una política de desarrollo federal, fortalecimiento del sector PyME y las oportunidades estratégicas para Argentina son algunos de los ejes temáticos que se abordarán durante la jornada.

“Fomentar una oportunidad para avanzar en un desarrollo sostenible, potenciar la inversión productiva, integrar las cadenas de producción, dinamizar la creación de empleo genuino, incrementar la generación de divisas y sofisticar la matriz productiva federal”, son algunos de los puntos clave del encuentro.

Entre los oradores se destacan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además, la conferencia reunirá a los empresarios industriales más importantes de la región, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores y académicos, entre otros.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, enviará un mensaje grabado dado que este miércoles inició una gira por Francia e Indonesia para participar de la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

LEÉ: Las claves de la gira que inicia Alberto Fernández por Francia e Indonesia: Foro por la Paz y G20

En el marco de una serie de encuentros regionales, la UIA presentó "Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo" (Libro Blanco), que contiene una mirada integral sobre cómo superar los desafíos de corto, mediano y largo plazo.

La convocatoria adquiere especial relevancia para los industriales jóvenes ya que permite compartir experiencias intergeneracionales muy útiles para desarrollarse como parte del gremio empresario.

Para descargar el programa completo de la 28º Conferencia Industrial ingresa a https://uia.org.ar/conferencia-industrial/.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina