| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 12:38

Adelmo Gabbi: “En este momento me cuesta mucho ser optimista”

El Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires conversó con la prensa en la 28° Conferencia de la UIA y destacó, a pesar del pronóstico poco alentador, que Sergio Massa “trajo calma”.

Por
Adelmo Gabbi presente en la 28° Conferencia de la UIA Adelmo Gabbi presente en la 28° Conferencia de la UIA NA.

Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, participó de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina y en diálogo con la prensa resaltó las dificultades del país en torno a la economía, pero asimismo señaló que el nuevo Ministro de Economía lleva por buen camino la situación.

“Soy un optimista por naturaleza, pero en estos momentos me cuesta muchísimo serlo porque la situación es grave, el gasto del Estado es muy grande, la emisión es inmensa y todo eso trae a alimentar el peor impuesto que existe en el país que es el inflacionario”, apuntó el presidente de la BCBA.

Lee: Federico Poli, sobre 2023: "La oposición tiene que dar respuestas a una situación que no es sostenible”

A pesar de ser contundente respecto del momento que atraviesa la Argentina, Adelmo fue positivo sobre la designación de Sergio Massa: “Es un hombre que ha tenido una buena virtud que en estas ocasiones trajo calma, pero ojalá que le vaya bien, que no se equivoque de camino”.

Sobre los desafíos para el año que viene sostuvo que hay que generar cambios para lo que resta del 2022 así como también para el 2023: “Lo escuché a Felipe González decir que ‘no es verdad que este no es un año político’, en otros países latinos todos los años son políticos así que es necesario que haya modificaciones y que sean producidos por el mismo gobierno principalmente”.

Acerca de la realización de la 28° conferencia, el presidente de la BCBA expresó: “Todo este tipo de conferencias son importantes porque nos abren los ojos de temas que muchas veces no conocemos”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina