En el inicio de la 28° Conferencia de la Unión Industrial Argentina,  el economista Federico Poli dio un panorama sobre la situación política y económica del país y expresó que su deseo de que en 2023 la oposición “pueda dar respuestas a una situación que no es sostenible”.

“Esta conferencia siempre es un termómetro de la situación del país y de la parte productiva. Es interesante el momento del encuentro y la charla con empresarios”, resaltó Poli en una entrevista con NA antes del comienzo de la edición.

Lee: Comenzó el encuentro anual de la UIA con foco en el cambio global y las oportunidades para la Argentina

A su vez el economista señaló que la situación mundial y la de la Argentina es compleja: “El ministro Massa está haciendo todos los esfuerzos para sostener la situación, pero creo que el país vive uno de los peores momentos desde el 2002”.

Con respecto al pronóstico para el próximo año, Poli manifestó la necesidad de que la oposición “pueda dar respuestas a una situación que no es sostenible”.

Lee: La UIA puso condiciones para apoyar el congelamiento de precios

“Hay que hacer operaciones de política - economía que tienen mucha complejidad, pero hay que tener cuidado de no destruir activos y a la sociedad”, sostuvo Poli.

En esta ocasión varios políticos, gobernadores y empresarios dirán presente en la 28° Conferencia de la UIA y se espera una jornada repleta de agenda que hable principalmente de la actualidad del país en la parte económica y política.