En el inicio de una nueva edición de la ExpoAgro 2023, ministros e influyentes del sector llevaron a cabo el "corte de cinta" para dar por inaugurada la muestra a cielo abierto más grande e importante de la región.

Allí estuvieron presentes Eduardo Wado de Pedro, Ministro del Interior; Juan José Bahilo, Secretario de agricultura, ganadería y pesca; José de Mendiguren, Secretario de industria y desarrollo productivo; Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás; Silvina Batakis, Presidente del Banco Nación; Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Sural Argentina; Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria y Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA.

LEÉ: Jorge Chemes: “Necesitamos herramientas adecuadas al momento”

Al comienzo los dirigentes y ministros se reunieron en el centro del escenario y entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego llevaron a cabo la apertura de la ExpoAgro y de esta manera quedaron iniciadas las jornadas hasta el 10 de marzo.

Se espera que durante el transcurso de los siguientes días varios referentes de la política y el sector digan presente en el autódromo de San Nicolás para hablar de temas importantes que repercuten en la situación actual del país.

Entre ellos se destacan el factor climático y la sequía, las medidas que podrían llegar a tomar el Gobierno Nacional, la visión del sector y la política de los referentes opositores.