El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, diálogo en exclusiva con NA en la previa de la cena de empresarios de la ExpoAgro 2023 y dio un panorama sobre la situación actual de los productores en el país con la sequía.

La realidad es muy grave y esto es día a día”, sostuvo Chemes.

Al ser consultado sobre la pérdida posible del sector, el empresario resaltó que podría estar en un aproximado de US$20 mil millones : “El clima hace que lo que vivimos hace años se agrave”.

Con respecto a las expectativas que hay en el campo, el presidente de CRA explicó la importancia que tiene el evento llevado a cabo en San Nicolás: “La exposición es la vidriera al mundo, por eso necesitamos herramientas adecuadas al momento. A mi entender no pretendemos subsidios si no medidas.

Chemes fue uno de los primeros integrantes de la Mesa de Enlace en llegar a la ciudad. Durante la tarde comenzaron a llegar los diversos protagonistas del equipo y allí se realizó una reunión para evaluar lo que ocurrirá en los próximos días.

Jorge Chemes: “Necesitamos herramientas adecuadas al momento”

“En el café vamos a consensuar que va a pasar después del 12 o el 13, tiempo que le dimos al gobierno. Todavía no vimos la lista completa de lo que les pedimos”, indicó Chemes.