El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro", habló del armado electoral del Frente de Todos y no descartó competir por la presidencia y sumar su nombre a la larga lista de precandidatos. Si bien aseguró que concibe la política de forma colectiva, planteó que, de ser requerido, formará parte del proyecto desde el lugar en el que le toque.

"No tengo problema de ser parte del proyecto colectivo desde el lugar que me toque", indicó el ministro en declaraciones radiales, al tiempo que reveló que el candidato saldrá del consenso del espacio. En la misma línea, amplió: "Siempre concebí la militancia y concibo la política de manera colectiva, así que con lo que mis compañeros y compañeras digan en el espacio lo que sea mejor. Yo tengo mi ego afuera de política, bien domesticado y domado".

En la misma línea, recalcó: “Siempre puse el cuerpo. No tengo problemas en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me convoquen".

LEÉ: Causa Revolución Federal: Grabois pidió la indagatoria del titular de Caputo Hermanos

De Pedro, a su parte, se mostró optimista respecto al diálogo de la coalición oficialista y auguró que encontrarán "el método para tomar las decisiones", mientras envió un mensaje a la interna reclamando predisposición para acordar. 

"Cuando volvimos en el 2000 o cuando reorganizamos el Frente allá por el 2019 con Máximo (Kirchner), con Sergio (Massa), con la conducción de Cristina (Kirchner), encontramos una forma, un método de pensar de manera más inteligente para definir la estrategia electoral. Apelo a que todos los sectores tengan esa predisposición", postuló el dirigente de La Cámpora.

La oposición "de los palos en la rueda"

El ministro del Interior apuntó contra la coalición opositora de Juntos por el Cambio a los que definió de "irresponsables". “Hay sectores de la oposición que están buscando un desgaste del Gobierno”, planteó y explicó que apuntan a que “a la Argentina le vaya mal”.

Por último, cuestionó y acusó a la oposición de tener “una visión de la disputa política que no es a partir de propuestas y proyectos de país, sino a partir de poner palos en la rueda”. “El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar (entre 2015 y 2019) está potenciado a la hora de ser oposición”, cerró de Pedro.