El dirigente social Juan Grabois pidió la declaración indagatoria del titular de la empresa Caputo Hermanos, Flavio Caputo, a quien acusa de proveer de dinero a la agrupación de ultraderecha Revolución Federal “a sabiendas de que el mismo iba a ser utilizado con un fin ilícito”.

Grabois, querellante en la causa que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, sostuvo que Caputo “ha proveído de dinero y bienes en forma directa e indirecta a la agrupación conocida popularmente como ‘Revolución Federal’ a sabiendas de que el mismo iba a ser utilizado con un fin ilícito”.

Además, invocó sendos informes de la procuraduría contra el Lavado de Activos (Procelac) y la Inspección General de Justicia para establecer quiénes más “proveen los fondos de los fideicomisos” constituidos por Caputo Hermanos presuntamente para la construcción de edificios en la zona de Vaca Muerta.

LEE: Larroque: "Me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane"

El dirigente social fue aceptado como querellante porque fue víctima de uno de los escraches realizados por Revolución Federal en el Congreso de la Nación.

Grabois, a través de sus abogados, Rodolfo Yanzón y Yamil Castro Bianchi, reclamó también que “se determine situación jurídica de la propiedad de la carpintería” de la que era titular el fundador de Revolución Federal, Jonathan Morel.

En ese contexto, advirtió sobre “posibles irregularidades en la explotación de un bien del Municipio de San Isidro”, pues se trata –afirmó- de una propiedad sobre la que la administración comunal “habría iniciado en el año 2019 un proceso judicial de apremios por deudas fiscales”.

En ese lugar funcionó anteriormente “un centro de jubilados subsidiado por el Municipio”, por lo que Grabois pidió que “se requiera a la ANSES y al PAMI que se sirvan informar sus registros sobre dicho ‘Centro de Jubilados y Pensionados Los Abuelos de San Ignacio de Loyola’, especialmente quiénes conformaban su Comisión Directiva o eran sus responsables legales, subsidios que recibiera y otros datos que puedan ser relevantes para la investigación”.