El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá el viernes próximo en Washington con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El jefe del Palacio de Hacienda llegó esta mañana a la capital de Estados Unidos, donde tiene prevista una agenda de reuniones bilaterales en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Asimismo, también se desarrollarán encuentros del G20 de ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

LEE: Loser estimó que para el segundo semestre la Argentina tendría problemas para cumplir el acuerdo con el FMI

Durante su visita oficial, Guzmán también tiene agendados encuentros bilaterales con España, Sudáfrica, Italia, Alemania, Indonesia, entre otros. Además, se reunirá con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con los secretarios generales de UNCTAD y OECD y con el Comisionado de la Unión Europea, Paolo Gentiloni.

La agenda de Guzmán incluye reuniones con los representantes del staff del FMI y, el viernes, se encontrará con Georgieva, señaló el Ministerio de Economía, en un comunicado. Finalmente, se informó sobre la participación en foros y un encuentro con empresarios en el marco del Atlantic Council, en donde Guzmán expondrá sobre la política económica y energética de la Argentina.

LEE: Bono para jubilados y monotributistas: quiénes pueden acceder y cómo es la convocatoria por "la renta inesperada"

Antes de emprender vuelo a Estados Unidos, el ministro destacó que "hemos podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido".

El ministro afirmó que "la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado (con el FMI) y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica". "De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25% del PBI", explicó.