Publicado el 19 de Abril de 2022 - 09:39 | Última actualización: 20 de Abril de 2022 - 07:14

Loser: para el segundo semestre, Argentina tendría problemas para cumplir el acuerdo con el FMI

El economista, ex directivo del Fondo Monetario, cree que el programa que ese organismo firmó con el Gobierno "tiene problemas serios".

El economista Claudio Loser. El economista Claudio Loser.

El economista Claudio Loser estimó que la Argentina podría "tener problemas" con el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI durante el segundo semestre del año.

"El hecho de que la Argentina se pase en la inflación, no revienta el programa con el Fondo Monetario en términos formales. Si el Gobierno cumple con bajar el déficit fiscal, reducir la emisión monetaria y aumentar las reservas, pasaría el examen", sostuvo el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo.

No obstante, aseguró: "Estoy seguro que hay problemas serios en el programa y lo discutirán, pero si sigue habiendo complicaciones, para la segunda revisión trimestral va a haber problemas".

LEE: Guzmán viaja a Estados Unidos con las metas del primer trimestre cumplidas

En declaraciones al programa 990 Sin Relato que conduce Antonio Fernández Llorente por La990, Loser comentó que la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Asamblea del FMI "no es para negociar cambios en el programa"

"Va a ser un diálogo general. Guzmán quiere hablar del programa y crear un ambiente para cambiar cosas, pero este no es el contexto de negociación. Es la asamblea semestral. No creo que haya una negociación formal para cambiar cosas", consideró.

LEE: El Gobierno confirmó un bono de $18 mil para trabajadores informales y monotributistas y otro de $12 mil para jubilados

En ese sentido, dijo estar "100% seguro que va a haber bastantes reuniones del departamento del Hemisferio Occidental con los funcionarios de la Argentina e incluso con (la directora del Fondo) Kristalina Georgieva".

Con relación a la inflación, el economista evaluó: "Los números de la Argentina no sé si son el récord mundial pero deben estar por ahí. Superó a Venezuela, lo cual es terrible. Es un tema complejo"

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina