El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja esta noche a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del FMI, luego de anunciar que se cumplieron las metas pautadas para el primer trimestre en el acuerdo firmado recientemente con el organismo.

“Hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido”, anunció Guzmán hoy en la Casa de Gobierno.

LEER MÁS: La reunión de Primavera 2022, el escenario donde Guzmán empezará a recalibrar el acuerdo con el Fondo

El ministro afirmó que “la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica.

De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25% del PIB”.

LEER MÁS: FMI: Argentina enfrenta riesgos para cumplir el acuerdo pero estiman que se podrán lograr las metas

Durante su estadía en Washington, el ministro mantendrá encuentros con distintos funcionarios y se espera su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Guzmán encara su visita a Washington con la tranquilidad de mostrar los resultados esperados en cuanto al plano fiscal y monetario, cuando la inflación se disparó al 16% en el primer trimestre y complica la meta de 38 a 48% fijada en el programa.