Los bonos de la deuda siguieron cotizando en caída ante la percepción que tiene el mercado sobre la falta de apoyo al ajuste por parte del Congreso.

Los títulos en dólares extendieron la caída, lo que llevó al riesgo país a superar los 1.500 puntos, a 1.528. 

El mercado comenzó a inquietarse ante la posibilidad de que el Congreso vote un aumento en las jubilaciones que podría poner en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas.

Los bonos que más cayeron fueron el Bonar 2041 (-4,1%), y el Bonar 2038 (-1,7%). 

En las últimas tres jornadas, algunos papeles acumularon bajas de hasta casi 9% de la mano del Bonar 2041 (-8,6%), y el Global 2029 (-8,3%), y el Bonar 2029 (-8,3%).

Las tensiones políticas, junto a la demora en el tratamiento de la ley bases y el paquete fiscal, sumado a las inquietudes respecto de eventuales adicionales modificaciones, desatan dudas entre los fondos de inversión.

En este escenario de tensiones, el índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires bajó 0,7%, encabezado por la baja en acciones de energéticas y financieras.

En el panel líder se destacaron las caídas de Cresud (-2,5%); Banco Macro (-2,2%) y Transener (-1,9%). En tanto, la recuperación de la bolsa porteña fue liderada por: Edenor (+1,1%); y Banco BBVA (+0,8%).

En cuanto a los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street, cerraron mixtos. Las subas estuvieron lideradas por Despegar e YPF, con el 4,3% y 2,6%, respectivamente. Y las bajas fueron encabezadas por Cresud y Banco Macro con el 2% y 1,7%.