Los bonos siguen subiendo con fuerza hoy tras el dictamen obtenido por el oficialismo en el Senado para la ley Bases y el Paquete Fiscal.

Los títulos públicos suben por segundo día consecutivo y el mercado se entusiasma con la aprobación de la Ley de Bases.

Además, suben hasta 6,5% las acciones y caen el dólar y el riesgo país.

Para despejar dudas, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó los dictámes con las firmas de los senadores.

Francos agregó que para el debate en el Senado aún "hay que fijar una fecha" pero que "calculo que será entre esta semana y la siguiente".

Los bonos Globales del tramo corto suben 1,4%, tanto el Global 2029 como el Global 2030.

En el tramo medio, los bonos a 2035 y 2038 avanzan 1,6% cada uno, mientras que en el extremo más largo, el GD41 y el GD46 ganan 1,8% y 1,9% respectivamente.

En el acumulado de la última semana, los Globales suben entre 4,8% y 6,5% y así logran recuperarse de las ultimas bajas sufridas desde finales de abril.

En cuanto a las acciones, estas también operan al alza. Las acciones del sector bancario lideran las ganancias.

Grupo Supervielle sube 8,9%, seguido por Banco Macro, BBVA Argentina y Grupo Financiero Galicia, con subas de entre 6,7% y 7%.

Le siguen YPF, Edenor, Cresud, TGS, IRSA, Pampa, Telecom y Central Puerto, entre otras, con subas de entre 3,% y 5%.

Estas subas se replican en la bolsa local, con una ganancia del S&P Merval en dolares (CCL) de 3,5% y un rebote de 2,1% en el S&P Merval en pesos.

El mercado financiero reaccionó en forma favorable a la firma del dictamen de la Ley de Pases y el paquete fiscal con alza en bonos y acciones y una caída del riesgo país.

Los títulos públicos muestran subas de hasta 5% (en el caso del GD46) lo cual provoca una baja del Riesgo País a la zona de 1.312 puntos. Cabe recordar que a fin de la semana pasada había superado largamente los 1.400 puntos.

En el caso de las acciones, el MERVAL opera con toda la nómina en verde y avanza 2,1%.

Los papeles de mejor performance son los del sector bancario: Supervielle (5,2%), BBVA (4,1%), Macro (3,6%) y Galicia, (2,8%).

Un panorama similar muestran los ADRs de empresas argentinas que operan en Nueva York, donde sobresalen: Superville (8,1%),  Macro (6,9%), BBVA (6,1%), Galicia (5,9%).