| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 18:10

La UIA valoró la recuperación del PBI industrial per cápita de los últimos dos años

En un panel donde se debatieron temas de actualidad y de crecimiento, el director ejecutivo y economista jefe de la UIA resaltó que en la Argentina se necesitan 312 horas de trabajo para pagar impuesto.

Por
Diego Coatz en la 28° Conferencia de la UIA Diego Coatz en la 28° Conferencia de la UIA

Diego Coatz, Director Ejecutivo y Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina, destacó la recuperación del PBI industrial de los últimos dos años y presentó el escenario local y externo para el empresariado argentino.

Lo hizo en el panel "Las propuestas integrales de la UIA para el desarrollo industrial sostenible e inclusivo: libro blanco", que compartió con Laura Segura, gerenta de servicios a socios y Ruta X de la UIA en el marco de la 28 Conferencia industrial.

El dirigente industrial precisó que el eje de la estrategia del desarrollo productivo está en el sistema tributario y destacó que en Argentina se necesitan 312 horas de trabajo para pagar impuestos.

Lee: En la UIA, De Mendiguren rechazó “programas de ajuste” y dijo que “la única salida es la matriz productiva”

1_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgFilmina presentada en el panel

"Después de años bastante complicados es necesario que el crecimiento sea sostenido para una buena visión hacia el 2030", resaltó Coatz en diálogo con NA. 

Para que eso suceda el director ejecutivo de la UIA explicó: "Para que eso se cumpla hablamos de dos temas importantes en el panel, primero la macro y después las propuestas de la UIA". 

2_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgFilmina presentada en el panel

Lee: La presidenta de UIA Joven: "Con los discursos quedó en claro que la industria es parte de la solución"

"Principalmente el foco se puso en las propuestas de la UIA, como mencioné antes, pero a su vez en la potencialidad de la energía, los alimentos y la minería", resaltó Coatz. 

Por último, y con relación a la presencia de Sergio Massa y de la situación económica del país, el economista manifestó: "Es una transición lo que vive el país porque claramente el problema está en la brecha cambiaria y la falta de reservas". 

3_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgFilmina presentada en el panel

4_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgFilmina presentada en el panel

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina