Después de dos años en la cual la Conferencia de la UIA se llevó a cabo de manera virtual, en esta ocasión se celebró de forma presencial en Parque Norte con la presencia de varios actores políticos y empresariales.

Asimismo, participan de esta jornada integrantes de UIA Joven, un espacio creado en 2012 que busca la representación, estímulo y promoción de los industriales y emprendedores sub 40 de la organización.

LEE: Funes de Rioja: “Me gustaría que los empresarios industriales no tuvieran que ser héroes”

"Estamos muy contentos porque la convocatoria es excelente. A diferencia de otros años esta vez la Conferencia dura todo el día y pudimos volver a la presencialidad después de la pandemia", expresó con alegría Silvana Roitman, presidenta de UIA Joven.

En el mismo foco la presidenta sostuvo que en esta 28° conferencia se pudo traer a muchos jóvenes de las provincias que pertenecen a la UIA lo que permitió el reencuentro entre pares: "En total hay 80 personas acreditados que vinieron a participar de esta edición".

"Este viernes festejamos los 10 años de la implementación de UIA Joven así que celebramos también esa parte", contó a NA Silvana. 

Con respecto a los discursos de varios influyentes que pasaron por el escenario, Roitman indicó: "Fueron variando pero se buscaron temas de cadenas de valores y de problemáticas económicas, así que estamos contentos".

LEE: Morales: “Venís a la capital y te abruma la mala onda”

"Lo que rescato del discurso de Horacio Rodríguez Larreta es que está claro que debemos empezar a traccionar la economía y que la industria es parte de esa solución", sentenció la presidenta de UIA Joven. 

Ante de que se retomen los paneles, Silvana profundizó sobre el futuro del país: "Esperemos que en 2023 nos pongamos de acuerdo en reactivar la economía y hacer un consenso entre todos los actores porque no podemos continuar de esta manera".