En una de las jornadas más importantes para el sector industrial Daniel Funes de Rioja abrió la 28° Conferencia de la Unión Industrial Argentina y ante la prensa destacó puntos importantes del desarrollo actual del país.

Al comienzo resaltó la importancia de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, haya estado presente en la apertura de la conferencia: “Hay una generación de políticos que reconocen la realidad y hablo de lo difícil que es producir en argentina o tener una estabilidad en la macroeconomía”.

LEE: En la UIA, Larreta pidió por una reforma laboral: “No sigamos atados a lo políticamente correcto"

Además, destacó que su discurso fue contundente y necesario con vista a nuevos desafíos del sector: “Me gustaría que los empresarios industriales no tuvieran que ser héroes si no solo industriales”.

El camino entre el heroísmo y lo industrial es la política de estado consensuado entre todos los partidos políticos para dar certidumbre a la inversión y que se genere confianza para aquellos que quieran emprender puedan hacerlo sin tener cambios cada 24hs”, manifestó el presidente de la UIA.

Con respecto a la reforma impositiva, tema importante que el jefe de gobierno destacó en su discurso, Funes de Rioja se mostró a favor de su implementación: “Es necesario que haya una reforma impositiva porque se requiere un ordenamiento fiscal, una simplificación de impuestos y de la burocracia que le impide a una PyME liquidar impuestos”.

LEE: Adelmo Gabbi: “En este momento me cuesta mucho ser optimista”

Allí también sostuvo que en materia fiscal el país atraviesa un delicado momento por la situación económica: “Eso pasa cuando tenemos una economía informal de la dimensión como la que tenemos”.

A pesar de que señaló que existe una competencia desleal entre los sectores manifestó que es necesario que la Argentina encare para el mismo lado: “Debe haber acuerdos entre todos los partidos. Hay una gran oportunidad en el mundo con la Argentina, pero ojo que las oportunidades pasan y si no se toman se pierden”.