La Bolsa porteña subió por tercera jornada consecutiva, en medio de un clima de tensión por el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso.

En este marco, el índice S&P Merval alcanzó las 1.316.204 unidades (+1,05%), en tanto que el riesgo país marcó un retroceso de 2,04% y se posicionó en 1919 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.

Las acciones del panel líder operaron la mayoría con ganancias. El impulso alcista fue producido por el avance de las cotizaciones de BYMA (+7%), Grupo Supervielle (+5,9%) y Sociedad Comercial del Plata (+4,6%). En tanto, las que más cedieron fueron las de Pampa Energía (-0,9%), Loma Negra (-0,8%) y Transportadora de Gas del Sur (-0,7%).

En el mercado local, la estrella de la semana fue Sociedad Comercial del Plata, que se aceleró 21% en los últimos 5 días. 

En Wall Street los índices registraron una jornada positiva. El Dow Jones operó con una leve suba de 0,36%, mientras que el S&P 500, avanzó 1,05% y el tecnológico Nasdaq cotizó 1,50% arriba, a la expectativa de la publicación de los resultados de las grandes compañías tecnológicas, que marcarán el rumbo de los mercados.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) presentaron una rueda negativa en la mayoría de las cotizaciones. Los principales retrocesos fueron liderados por Bioceres (-4,3%), Despegar (-3,5%) e IRSA (-2%), mientras que las subas estuvieron encabezadas por Grupo Supervielle (+3,6%), MercadoLibre (+1,5%) y Banco Macro (1,5%).

En el acumulado semanal, se destacó el alza de Globant (+5,6%). Por el contrario, la cotización que más cayó fue la de Despegar (-3,8%). Las acciones financieras se elevaron hasta 4,4%, encabezados por el Grupo Supervielle, con excepción de BBVA que cayó 3,4% en la última semana.