La Bolsa porteña se hizo eco de las decisiones políticas del Gobierno, luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la marcha atrás del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el pasado viernes tras el cierre del mercado.

En este marco, el riesgo país mostró las consecuencias de la incertidumbre y se posicionó en 1888 puntos básicos (+1,72%). Por su parte, el índice S&P Merval no sufrió variaciones y alcanzó las 1.253.608 unidades.

Las acciones del panel líder operaron la mayoría con pérdidas. El impulso negativo fue producido por el retroceso de las cotizaciones de Banco BBVA Argentina (-3,28%), Mirgor (-3,23%) y Transportadora de Gas del Norte (-3,06%), mientras que las empresas que marcaron avances fueron Grupo Financiero Galicia (+1,6%) y Loma Negra (+1,4%).

Los índices de Wall Street, registraron una jornada positiva. El Dow Jones operó al alza (+0,58%), mientras que el S&P 500 subió 0,69% y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,02%, a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y los resultados de las grandes compañías tecnológicas, que marcarán el rumbo de los mercados.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) presentaron una rueda negativa, aunque moderaron su cotización al cierre de la jornada. Los principales retrocesos fueron registrados por las acciones del sector financiero, liderados por Banco BBVA (-3,9%), Grupo Supervielle (-3,2%) y Banco Macro (-2,6%).