| Última actualización:02 de Agosto de 2022 - 15:42

Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo

El ministro de Producción de Entre Ríos se suma al gabinete del designado ministro de Economía como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Por
Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo. Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo. NA.

El ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la gestión de Sergio Massa en el superministerio de Economía. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien ocupaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Bahillo, un productor lechero de 56 años, inició su carrera política en 2003, cuando fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria.

Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

LEE: Ricardo Casal, ex sciolista, va como secretario Legal del Ministerio de Economía

Asimismo, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, dijo tras la designación de Bahillo que él mismo se había comunicado con Massa para recomendar su incorporación al equipo económico que encabezará el "superministro".

Sobre el también ex ministro de Producción de Entre Ríos, Bordet sostuvo: "Conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo con todos los sectores involucrados. Es una persona de amplio diálogo y que busca permanentemente el consenso. Va a lograr éxitos en esta etapa que se inicia porque se ha preparado para ejercer este cargo".

Con la designación de Bahillo, Massa va completando el gabinete que lo acompañará en su nuevo rol como superministro.

El lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán. En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

También Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina