El ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, fue designado en la Secretaría Legal del Ministerio de Economía junto a Renata Scafati y Florencia Jalda.

Casal ocupo esa cartera durante los dos períodos en lo que Daniel Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires (2007 a 2015).

Entre 2010 y 2011 también encabezó la seguridad de la provincia cuando ambas carteras estuvieron fusionadas. Más tarde volvieron a dividirse y se quedó con el Ministerio de Justicia, mientras que a Seguridad fue Alejandro Granados.

Durante la campaña presidencial de 2015 en la que Scioli enfrentó a Mauricio Macri, el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires anunció que Casal sería su Ministro de Justicia en caso de llegar a la primera magistratura.

Lee Massa designó a Rigo en Hacienda, limita a Pesce en el BCRA y suma a Marx para la deuda

Inició su desempeño en la función pública en el Servicio Penitenciario Bonaerense hasta 1987, cuando pasó a  la Subsecretaría de Justicia.

También fue titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Eduardo Duhalde (1991-1998) y continuó en el área educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

Durante la administración de Felipe Solá fue designado subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas.

Desde la salida de la provincia de Buenos Aires, Casal se desempeñaba en la actividad privada.

LEÉ: Siguen los cambios en el Gobierno: Julián Leunda, nuevo jefe de gabinete de asesores