Publicado el 02 de Agosto de 2022 - 08:19 | Última actualización: 02 de Agosto de 2022 - 12:50

Cuáles son los cuatro desafíos más urgentes que deberá enfrentar Massa

El economista Palma Cané aseguró que la economía necesita un "cambio drástico", ya que "no se puede seguir con parches".

Por
Sergio Massa. Sergio Massa. NA.

La baja de la inflación y del déficit fiscal, la escasez de reservas y el atraso del tipo de cambio son los desafíos más urgentes que Sergio Massa deberá
enfrentar en el Ministerio de Economía, consideró el economista Luis Palma Cané.

A su criterio, "hay que bajar rápidamente la emisión monetaria, que implica reducir el déficit fiscal; aumentar la demanda de pesos para que la gente no salga disparando a comprar dólares, para lo cual hay que subir fuerte la tasa de interés y también devaluar, porque el tipo de cambio está atrasado un 40%".

Según Palma Cané, esas son medidas que no pueden tomarse en forma aislada, porque constituyen "un cambio drástico. Creo que finalmente no se van a poder concretar, porque implicarían un inevitable choque con Cristina Kirchner".

LEE: Ricardo Casal, ex sciolista, va como secretario Legal del Ministerio de Economía

"Es un escenario confuso, todos saben lo que hay que hacer. Pero mi preocupación es que sigamos con los parches", enfatizó el economista, en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia.

También explicó que "para que algo tenga éxito en la economía, se necesita un mínimo de confianza y credibilidad. Y lamentablemente eso no lo encuentro en Massa, que es una persona que políticamente ha recorrido todos los espacios y tiene una imagen negativa muy alta".

"No será un superministro, porque quedan fuera de su radar la Secretaría de Energía, el Banco Central, la ANSeS, el PAMI", añadió. Y consideró, por último, que para "ver lo que puede llegar a suceder, en este esquema que es a todo o nada, es necesario saber cómo enfrentará los principales problemas de corto plazo que tiene el país. Y si toma medidas, hay que ver también cuál es la posición de la vicepresidenta, que es la que manda".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina