IRSA rematará 29 cocheras para seguir mejorando sus números
La firma inmobiliaria Adrián Mercado subastará 29 cocheras que aún posee IRSA en dos de sus proyectos más importantes: Bouchard Plaza y edificio Prourban.
IRSA, el holding que controla el empresario Eduardo Elsztain, se sigue desprendiendo de unidades en torres emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires para seguir achicando su pasivo. En los últimos dos años recaudados más de 300 millones de dólares en distintas subastas de departamentos, locales comerciales y cocheras.
En esta oportunidad, el viernes 2 de junio la firma inmobiliaria Adrián Mercado subastará 29 cocheras que aún posee IRSA en dos de sus proyectos más importantes: Bouchard Plaza y edificio Prourban. Originalmente eran 30 las cocheras que se iban a poner a la venta pero una se retiró del catálogo. Ni IRSA ni Adrián Mercado explicaron el motivo la baja
La Torre Prourban es un edificio de oficinas que se encuentra en el extremo norte de la Avenida 9 de Julio, junto a la Avenida del Libertador. 14 de las 29 cocheras que se subastarán a principios del próximo mes corresponden a esta torre ubicada en el barrio de Retiro.
Las otras 15 cocheras están ubicadas en los subsuelos del Bouchard Plaza, también conocido como Edificio La Nación, es un edificio de oficinas de estilo moderno, ubicado en el barrio de San Nicolás, a metros de Puerto Madero.
El holding desarrollador de capitales argentinos espera conseguir una buena suma que le permita seguir bajando su actual pasivo. Conseguir disminuir los números rojos es la principal razón que empuja a la firma a desprenderse de una importante cantidad de metros cuadrados que aún posee en sus desarrollos.
LEE: La Aduana subastará bebidas alcohólicas y artículos de electrónica
Estrategia consolidada. A fines del mes de marzo la desarrolladora remató cinco pisos de la torre "261 Della Paolera" ubicada en el distrito de Catalinas. En esa oportunidad la empresa se deprendió de una superficie locativa total de 5.922 m2 y 49 unidades de cocheras ubicadas en el edificio porteño.
El precio de esa transacción fue de aproximadamente u$s58,7 millones ( u$s9.918/m2), los cuales fueron abonados en su totalidad. Luego de esta operación,IRSA conserva la propiedad de siete pisos del inmueble con una superficie locativa aproximada de 8.516 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios. En el mercado se espera que más temprano que tarde se salgan a subasta alguna de esas unidades para seguir con un proceso que la firma comenzó durante el período de Pandemia por el Covid-19.
¿Cómo participar del remate?
- Para participar de la subasta, deberás registrarte en el sitio web oficial de la empresa especializada en subastas industriales. Para crear una cuenta, tendrás que completar el formulario básico de registro. Podés hacerlo a tu nombre o a nombre de una empresa.
- Luego tendrás que ingresar a tu perfil y, en el menú de inicio, hacer clic en el botón crédito disponible. Ahí vas a encontrar la tabla de créditos. Según el monto de tu garantía, dispondrás de un crédito máximo para ofertar.
- Una vez que hayas realizado el pago (mediante echeq, depósito o transferencia bancaria) deberás cliquear en el botón informar garantía. Seguido, completar el formulario con los datos de la transacción y listo.
- Una vez que obtengas el crédito, estás listo para ofertar.
- Una vez finalizada la subasta, recibirás un mail con el estado de aprobación de los lotes adquiridos.
- Luego de que los lotes sean aprobados, el personal del área de cobranzas se pondrá en contacto para realizar el pago y facturación de los bienes adquiridos.
- El retiro de los lotes adquiridos se coordina entre el vendedor y el comprador.