Tras el fracaso de la ley ómnibus en el Parlamento, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se derrumbaron hoy, encabezadas por títulos de bancos.

El proyecto de ley ómnibus volvió a fojas cero, en una clara derrota política del gobierno de Javier Milei, quien se encuentra en Israel.

El S&P Merval y los ADRs se desplomaron fuerte este miércoles 7 de febrero tras el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso, cuando el oficialismo volvió a enviar a comisiones al proyecto que se trataba sobre tablas.

La derrota legislativa puso en alerta al mercado, ya que ahora hay dudas sobre la capacidad del Gobierno para hacer los cambios que considera necesarios para desregular la economía.

En la Bolsa porteña, el S&P Merval cedió 5,2% a 1.152.222,45 puntos, mientras que medido en dólares se desplomó 6,3% a 912,13 puntos. 

Las acciones cayeron hasta 10,2% encabezada por Transportadora de Gas del Norte, seguida por Banco Supervielle (-9,5%) y Transener (-8,9%). 

La única suba fue de Edenor, que avanzó 0,8%, ante la expectativa de aumentos de tarifas.

En Wall Street, las acciones argentinas cayeron hasta 9,6% por parte de Grupo Supervielle, seguido por Banco BBVA (-7,5%) y por Telecom (-7%). 

Las que subieron, en tanto, fueron Bioceres (+4,7%), y de Mercado Libre (+0,2%).

La renta variable argentina empezó muy negativa por la mañana, con un volumen importante de ventas. 

Los bancos fueron el sector más afectado: Supervielle recibió el mayor golpe a lo largo del día, recortando algunas de las ganancias de los últimos días.

En el panel general, también se registraron fuertes mermas, sobre todo en papeles como los de Banco Hipotecario, GCDI y Carboclor, que venían subiendo hace un par de semanas.

Fuerte retroceso de las acciones absorbe buena parte de las ganancias del 2024