El S&P Merval se contrajo por una toma de ganancias después de un raid de ganancias en la que sólo la acción de Comercial del Plata pudo aislarse y cerrar con una suba de 5,8%.

Un día la corrección del mercado iba a darse y llegó este lunes con una baja del índice líder del 4,2%.

El Banco Macro encabezó los rojos con una caída de 6,6%, mientras que Galicia perdió 5,4% y BBVA 5,6%.

En contraposición, los bonos tuvieron una rueda de recuperación.

En líneas generales lo que sucedió hoy fue una corrección que se da luego de que las acciones hayan experimentado dos semanas en alza (en particular las de los bancos, YPF y Vista -que suelen ser las acciones de “referencia”-) contra los bonos que estaban rezagados y planchados”, explicaron desde Criteria. 
Hoy la lectura del mercado indica que le tocó el día a los bonos de recuperarse contra un relativo de correcciones de las acciones. En línea con ello, los bonos ajustaron entre 1,5% y 2%, sobre todo en la parte corta de los bonos. No tanto en el largo”, agregaron desde la firma. 

“¿Por qué en los cortos? porque sobre ellos la gente empieza a pensar que la capacidad de repago de Argentina existe y como hay amortizaciones de capital que comienzan este año. Es por esto, que da la sensación que los cortos en lo relativo están haciendo una diferencia. Incluso Argentina en la parte de los bonos, tiene/tuvo un día positivo en la deuda contra un mercado emergente que está todo rojo en la deuda hoy”, concluyeron desde Criteria.

Hubo un sell off muy importante en acciones con contrapartida de rally en bonos a pesar de que los tresuries americanos cayeron fuertemente por las declaraciones de Powell anoche", indicó Sebastián Azumendi, Internacional Sales Trading de Adcap Grupo Financiero. 

"Vale aclarar que los bonos del Gobierno si estuvieron muy demandados, no así los corporativos que terminan salvo casos especiales mejor ofrecidos”, agregó Azumendi.

Por su parte Javier Casabal, Estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero puntualizó que “La sorpresa es más bien la firmeza de los bonos, porque las acciones venían muy firmes hace mucho tiempo y ganándole por mucho a los bonos. En un contexto en el que las tasas vuelven a subir afuera es natural ver alguna corrección en las acciones". 

"Cuando hablamos con los inversores extranjeros, no son pocos los que siguen muy optimistas con la marcha general y especialmente el rumbo de la administración de Milei. Pero podrían no estar dimensionando la magnitud de los riesgos de la implementación”, concluyó Casabal.