La ministra de Economía, Silvina Batakis, garantizó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda.

Hasta el momento, se anunciaron las designaciones de los economistas Martín Pollera como secretario de Comercio Interior y Martín Di Bella como secretario de Hacienda. Falta conocer quiénes serán los responsables de otras áreas significativas de la estructura del Ministerio, como Finanzas y Política Económica.

"Voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga", sostuvo la titular del Palacio de Hacienda, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

LEE: Loser: "El acuerdo con el FMI es la única manera que tiene la Argentina para salir de la crisis"

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue la primera vez que ambos funcionarios se reuinieron tras la asunción de Batakis.

Para Manzur, la ministra cuenta con una "enorme capacidad y experiencia", por lo cual resaltó que tiene "grandes expectativas" sobre su gestión. "La ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno", enfatizó el ministro coordinador.

LEE: El campo ratificó el paro del 13 de julio: “Imposible continuar bajo estas circunstancias"

Por su parte, Batakis explicó que en la reunión hicieron "un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población". La funcionaria subrayó además la necesidad de que el crecimiento de la economía del país "empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas".

También, consideró que la Argentina "es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, lo mismo en materia de recursos humanos". Al respecto, profundizó: "ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior".