La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), impidió un contrabando de 50 toneladas de tela, valuada en US$ 450.000 dólares, tras un procedimiento efectuado en el Depósito Fiscal Avellaneda Sur.

Durante el procedimiento se impidió el ingreso de 2700 rollos de telas, equivalentes a 50 toneladas, todas provenientes de China y con un valor en plaza de 450 mil dólares, según informó el organismo recaudador.

El contrabando fue descubierto tras los controles de gestión, cruce de datos y análisis de información anticipada que realizan agentes especializados de AFIP y Aduana.

Del operativo participaron el administrador federal, Carlos Castagneto, y el director e Aduanas, Guillermo Michel. Durante el procedimiento se impidió el ingreso de 2.700 rollos de telas, equivalentes a 50 toneladas, que se encontraban en cuatro contenedores, todas provenientes de China y con un valor en plaza de 450 mil dólares, según informó el organismo recaudador.

LEE: Detuvieron a cuatro personas por el tráfico de casi 1.500 kilos de cocaína que salieron del puerto de Rosario

Michel informó que en los últimos seis meses "se han importado 900 millones de dólares en el rubro textil, que "representa un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año anterior y la mayoría de las importaciones provienen de China y algunas otras de Brasil".

El director de la Aduana destacó que "la mercadería venía con un salto de posición arancelaria y además la empresa realizó un uso abusivo de medidas cautelares, porque presentó distintas SIMIs para luego hacer varios sorteos en diferentes juzgados y poder obtener la cautelar e ingresar esta mercadería de manera indebida al territorio argentino".

Castagneto, expresó que "se están decomisando mercaderías de distintos rubros, pero específicamente, pondremos énfasis en el rubro textil porque nosotros defendemos el trabajo y la mano de obra registrada en la argentina".

LEE: Detectaron 41 conexiones clandestinas de electricidad en un country de Berazategui