El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, se mostró crítico ante el nuevo acuerdo para fijar los precios de la industria cárnica y afirmó que “es la misma ridiculez que viene haciendo el Gobierno desde hace dos años”.

En diálogo con “990 Sin Relato”, el programa de Antonio Llorente en La 990, Schiariti le apuntó al titular de la secretaría de comercio interior, Roberto Feletti, al asegurar que “el secretario de Comercio sigue creyendo que la única solución es hacer anuncios de precios más bajos cuando en realidad no le sirven ni a la gente que le tienen que servir. Porque se supone que esos precios que son realmente bajos, tiene que llegarle a la gente que vive en el segundo y tercer cordón industrial y es gente que no compra en un supermercado”.

El referente de CICCRA continuó en esa línea y manifestó que “funcionarios como Feletti” deben entender que “el sector de la carne es un sector biológico, para que baje el precio tiene que aumentar la producción y para eso hace falta por lo menos cinco años con medidas adecuadas y con una orientación por parte del Gobierno que lleve al que productor retenga hembras y crezcamos”.

A su entender “no hay ningún incentivo para aumentar la producción. Sobre todo porque no se sabe hacia dónde va la política económica”. Puntualmente con respecto al acuerdo cerrado por el Gobierno con frigoríficos y supermercados para garantizar la disponibilidad de carne con precios fijos durante las Fiestas, aseguró que “no resuelve el problema del que necesita comprar carne más barata”.