Publicado el 01 de Julio de 2022 - 12:15 | Última actualización: 01 de Julio de 2022 - 12:30

El patentamiento de motos creció 31,2% en el primer semestre

En el sector aguardan que la venta se acerque a las 500 mil unidades este año.

Por
El patentamiento de motos creció 31,2% en el primer semestre Foto NA: Juan Vargas.

El patentamiento de motos en todo el país creció 31,2% durante el primer semestre del año en comparación con igual período de 2021, al sumar más de 221 mil unidades vendidas, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la primera mitad de 2022 se patentaron 221.142 motovehículos, contra las 168.554 que se habían registrado en el primer semestre del año pasado. En junio, el patentamiento creció 15,7% interanual pero cayó 11,1% con relación a mayo, puntualizó ACARA.

LEE: Patentamiento de autos: concesionarias critican nuevas trabas para importar

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado con 6.775 unidades vendidas en junio; segunda continuó Corven que, con 4.834 unidades, superó a Zanella, que a su vez subió al tercer escalón con 4.554. Motomel, que estuvo muchos meses segunda, cayó a la cuarta posición con 4.303 y Gilera cerró el top five con 3.546.

El modelo más patentado durante el mes pasado fue la Honda Wave Honda Wave 110, seguida por Corven Energy 110, Gilera Smash, Motomel B110 y Zanella ZB 110. En este marco, el presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack, destacó que junio "fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes".

"La venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilizarla como medio de transporte. Proyectamos un crecimiento para este año del 25%, con un piso de 470.000 unidades", subrayó el dirigente.

LEE: Advierten que la inflación podría acelerarse en el segundo semestre del año

Además, reconoció que en el sector "la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA con las fábricas y el Estado, a través de la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto".

"Vamos a seguir dándole continuidad a ese programa e insistir con medidas que liberen las importaciones. También es necesario sumar opciones de financiación", enfatizó Jack. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina