La Comisión Nacional de valores (CNV) destrabó operaciones de mercado vinculadas al cepo cambiario, en una nueva decisión que busca desmantelar las restricciones de manera progresiva.

Mediante la Resolución General 1018, “flexibilizó la limitación para dar curso y/o liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera  -tanto en jurisdicción local como en jurisdicción extranjera-, cuando los clientes mantengan, en moneda extranjera, posiciones tomadoras de cauciones y/o pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través de operaciones en el ámbito del mercado de capitales”.

En la práctica implica que quienes tengan cauciones o pases van a poder operar dólar MEP Y CCL .

Además, “suprimió el régimen de calendarización al eliminarse la necesidad del preaviso de cinco días, en las operaciones mayores a los $ 200 millones para residentes y en las operaciones en general para no residentes”.

El presidente de la CNV, Roberto E. Silva, destacó que “se está trabajando a diario para levantar restricciones en el mercado de capitales” y que “es muy importante para este Directorio quitar las trabas que aún existen en las operaciones”.