El presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió hoy que el "el 89 por ciento" de las personas consultadas en la Ciudad "no recibe una factura legal" por los pagos mensuales de las viviendas y pidió "regulación del mercado".

"La ley de alquileres se votó en Diputados y ahora falta Senadores. Los números plantean que es una urgencia muy grande convertir el proyecto en ley", consideró.

Evaluó que una vez que ello suceda, debe comenzar "a regir cuanto antes una regulación del mercado inmobiliario en cuestiones básicas".

"El 89 por ciento de las personas de la Ciudad no recibe una factura legal por el pago del alquiler", alertó Muñoz en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, criticó: "Pretenden que el alquiler aumente como el valor de la vivienda. No hay forma de solucionar el problema de la vivienda en la Argentina, si el mercado sigue planteando estas locuras".

"El mercado inmobiliario también debería compartir el esfuerzo y por lo menos no poner trabas para poder tener una ley de alquileres", fustigó.

Además, subrayó que "el tema de las expensas es un caos porque no hay ningún tipo de control", mientras destacó que hay un aumento de búsquedas de alquileres por dueño directo.