El jugador Sebastián Villa declarará el lunes en el juicio en Lomas de Zamora que se le sigue por violencia de género a raíz de la denuncia de su ex Daniela Cortes.

Durante la audiencia de hoy, la jueza Claudia Avalos a cargo del debate, le consultó a la defensa a cargo de Martín Apolo si Villa iba a declarar o no, a lo que aquel contestó que lo hará el lunes cuando se prevé sea la última audiencia de testigos. 

Éste jueves declaró una psicóloga de la asesoría pericial del Ministerio Público, quien dijo que al examinar a la denunciante, encontró en ella que había atravesado un episodio traumático y que en su declaración no había síntomas de fabulación. 

LEE: Cómo está el historial entre Boca y River de cara a un nuevo Superclásico

Luego de ese testimonio, la jueza fijó la próxima audiencia para el día lunes donde se escuchará a otras peritos, entre ellas, la de la defensa que viajó a Colombia donde vive actualmente la víctima para examinarla. También otras dos de la defensa en la causa por la cual se lo investiga al jugador por abuso sexual en otro episodio también denunciado por otra ex pareja. 

Es que recientemente, por pedido fiscal, se agregó en el juicio la pericia que se hicieron en el marco de ese otro expediste que aún está en etapa de investigación.

Luego de la testigo, la defensa de Villa respondió que el jugador va a declarar el próximo lunes en la audiencia, será la primera vez. 

El hecho ocurrió el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían el futbolista y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. Según Cortés, esa tarde después de una discusión entre ambos, él la golpeó.