A pocos días de una nueva edición del Superclásico, Boca Juniors se mantiene por encima de River Plate en el historial por muy poca diferencia entre los dos ámbitos en los que se disputó. Los "Xeneizes" ganaron 91 partidos, mientras que los "Millonarios" se impusieron en otras 84 contabilizando partidos nacionales como internacionales.

Cómo está el historial entre Boca y River de cara a un nuevo Superclásico

En el ámbito nacional, Boca supera a River en dos de las cuatro competiciones que se juegan actualmente: en Primera División hay una distancia de ocho partidos entre ambos, con 78 triunfos para los de azul y amarillo y 70 para los de la banda roja sobre 213 partidos, mientras que en la Copa de la Liga Profesional -no considerada como título de liga por AFA- jugaron cuatro veces en donde una vez ganó el Xeneize y hubo tres empates.

Dentro de estos encuentros hay varios que significaron eliminaciones directas para el clásico rival, como en los viejos Metropolitanos y Nacionales de la década del 60 y 70, en donde se repartieron triunfos dos y dos, siendo Boca campeón en el Nacional del 72.

Y más adelante en el tiempo, River venció a Boca en la Supercopa Argentina del 2017, en Mendoza, y el Xeneize pasó dos veces de ronda en copas: en 2020 por la Copa Argentina en octavos de final en la tanda de penales y en 2021 en los cuartos de la Copa de la Liga, también desde los doce pasos.

Para el registro de encuentros internacionales, hubo 30 partidos entre los dos certámenes en disputa actualmente: 28 veces se vieron las caras por la Copa Libertadores, siendo la más importante la final de Madrid en 2018, en donde Boca se llevó 11 triunfos y River ganó en 9 ocasiones. Por la Copa Sudamericana se enfrentaron solo dos veces y el equipo de Núñez eliminó a Boca en el 2014 con el recordado penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.

A estos encuentros internacionales también se le suma el negativo choque que terminó con suspensión por el ataque con gas pimienta a los jugadores del "Millonario" en 2015. River había ganado 1 a 0 en la ida en el Monumental y en La Bombonera se cerró 0 a 0 con tan solo un tiempo jugado.

Cómo está el historial entre Boca y River de cara a un nuevo Superclásico

LEE: Realidades distintas antes del Superclásico: Boca en su punto máximo y River líder, pero golpeado