River intentará reponerse rápidamente de la goleada histórica sufrida ante Fluminense por 5-1 en el Maracaná y, para ello, tendrá un compromiso de gran importancia para reacomodarse en el Superclásico contra Boca. Sin embargo, un dato histórico preocupa al cuadro de Núñez de cara al partido en el estadio Monumental.

Es que River nunca pudo derrotar al rival de toda la vida las veces que recibió cinco goles en el encuentro anterior. En sus antecedentes cuenta con goleadas sufridas ante Racing y Banfield.

El primer registro es del 17 de marzo de 1991, cuando Racing recibió al "Millonario" por la cuarta fecha del Clausura de ese año. Aunque River arrancó arriba en el marcador gracias al gol convertido a los 15 minutos por Sergio Berti, la Academia dio una cátedra y revirtió el resultado para sentenciar un 5 a 2 con los tantos de  Luis Alberto Carranza y Claudio Turco García, ambos por duplicado, y Jorge Borelli,  quienes eran dirigidos por Roberto Perfumo.

El dato que preocupa a River de cara al Superclásico

Solo tres días después, River tuvo que jugar contra Boca en la primera fase de la Copa LibertadoresEl Xeneize se impuso en el Monumental a través de un doblete de Gabriel Omar Batistuta, quien cumplió con la ley del ex al convertir de cabeza y de penal.

LEE: Superclásico: qué día, a qué hora se juega y dónde mirarlo en vivo por TV

El segundo antecedente es más reciente y data del año 2002. El River de Manuel Pellegrini viajó al Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Banfield en el Florencio Sola: eTaladro lo vapuleó por 5-0 con goles de Roberto Colautti -por duplicado-, Martín Demichelis -actual DT del Millonario- en contra, Iván Moreno y Fabianesi y Walter Jiménez. 

Una semana más tarde, el "Millonario" enfrentó a Boca en su estadio y el resultado fue derrota por 2-1, con un histórico doblete de César "chelo" DelgadoEl Bichi Fuertes había anotado la igualdad transitoria para River, que nunca pudo vencer al cuadro de La Ribera luego de recibir cinco goles.

El dato que preocupa a River de cara al Superclásico