El entrenador de Always Ready de Bolivia, Eduardo Villegas, se manifestó hoy por el arbitraje en la derrota frente a Boca por la Copa Libertadores y sostuvo que el peruano Kevin Ortega "estaba comprado" por el elenco argentino tras la polémica por los regalos recibidos antes del duelo.

LEER MÁS: Denuncian que Boca regaló camisetas a los árbitros antes de jugar contra Always Ready

"Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza", señaló Eduardo Villegas en declaraciones radiales.

Y añadió sobre la jugada que derivó en el penal: "Nuestro arquero va a la pelota, cuando (Eduardo) Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes. Salvio actúa. Fue un engaño hacia el árbitro, Salvio la hizo bien y se la comió el árbitro".

LEER MÁS: Bermúdez se refirió a la polémica de los regalos a los árbitros: "Siempre tenemos cortesías"

"Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia... Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle", remarcó Villegas.

En esa línea, continuó: "No es una acusación, es una suposición. ¿Si me preguntan si nos robaron? Yo digo que sí. No puedo probar que se hayan parcializado tanto por una camiseta. Lo que sí puedo probar es que le regalaron cosas y quedaron mal".

"Yo estoy incómodo y molesto todavía. Parece que hubiésemos entrenado para jugar mal... Esa es mi impresión. No nos salió nada. Todos estaban imprecisos, y eso es producto de la sobrecarga de partidos y el desgaste", cerró.