Tras el arribó de Boca a suelo argentino luego de la importante victoria en Bolivia ante Always Ready, Jorge Bermúdez se refirió a la polémica de los regalos a la terna arbitral señaló que la entidad de La Ribera siempre tiene "cortesías".

Una vez consumado el triunfo de Boca por 1 a 0 con el tanto de Eduardo Salvio, tras la sanción de un penal que no fue, desde el equipo boliviano estallaron de furia y desataron una polémica denuncia en la que, a través de un vídeo, aseguran que allegados al  "Xeneize" le hicieron presentes a los árbitros en la previa del encuentro.

Si bien en primera instancia se habría negado la información, desde el predio de Ezeiza que cuenta Boca, fue Bermúdez quien afirmó que efectivamente desde la institución le extendieron un presente a los árbitros en el partido por la Copa Libertadores de anoche.

"Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir", sostuvo el ex
futbolista.

Leer más: Denuncian que Boca regaló camisetas a los árbitros antes de jugar contra Always Ready

Esta acción antes de los partidos está prohibida por la Conmebol, por lo tanto podría recaer alguna sanción sobre la institución, sin embargo el "Patrón" le quitó relevancia: "Hablemos de cosas importantes".

"Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados. Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble", comentó.

Leer más: Preocupación para Scaloni: Lisandro Martínez se lesionó y se pierde el resto de la temporada

Por otra parte, el ex jugador multicampeón con Boca se refirió al desempeño del árbitro del encuentro, Kevin Ortega: "El arbitraje me pareció normal. No vi ninguna situación anómala. Nosotros no nos hemos caracterizado nunca por hablar de detalles".

"Es una jugada difícil la del penal, porque el arquero sale a los pies y choca con Toto (Salvio). Salir a señalar al arbitro sin el VAR me parece injusto; y en muchas ocasiones, con el VAR, también", sostuvo.